Esta entrada, mas que un experimento casero es un truco de magia química. Este truco consiste en hacer recuperar la forma inicial de un bote de coca cola que recuperamos de la papelera (aplastado) con unos golpes mágicos.
Para ello lo que tenemos que hacer es coger una lata de cocacola y hacerle un agujero muy pequeño en el lateral para que salga parte del liquido, y aplastamos la lata hasta el punto que queramos, siempre y cuando siga quedando algo de liquido dentro.
Una vez preparado el truco, la "magia" consiste en hacer como que cogemos la cocacola de la papelera, tapar con un dedo el agujero, para que no se escape el gas, y agitando mínimamente la lata, esta se hincha y recupera su forma original.
Para dejar aun mas boquiabiertos a los espectadores, luego puedes abrir la lata de cocacola y echarle un trago como si nada hubiera pasado.
Lo que ocurre es que la cocacola, como bebida gaseosa que es, lleva una sobresaturacion de dioxido de carbono, cuando agitamos este líquido, el gas tiende a liberarse y a escapar de la disolución aumentando la presión en el interior del bote. Como el agujero está tapado, el gas no puede escapar y, debido a la presión, el bote se hincha y recupera su forma original.
domingo, 7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario