
Este libro pretende ser, como su título indica, una breve recopilación de la historia desde un punto de vista de la física, la química y la geología; "de cómo pasamos de no ser nada en absoluto a ser algo, y de cómo este algo se convirtió en nosotros, y también algo de lo que pasó entre tanto y desde entonces".
Aunque a priori pueda parecer un libro muy aburrido, Bill Brynson consigue, sin usar demasiados tecnicismos, pero sin que sea del todo superficial, contar un montón de historias de científicos y del conocimiento en general, de una manera muy amena.
Como breve introducción a este libro, no se me ocurre nada mejor que citar parte del prólogo:
"¿Cómo acabamos con un sol en medio de nuestro planeta y cómo saben a qué temperatura está?; y si está ardiendo ahí abajo, ¿por qué no sentimos el calor de la tierra bajo nuestros pies?; ¿Por qué no está fundiéndose el resto del interior?,¿o lo está? [...] ¿y como sabes eso? ¿y como llegaste a saberlo? [...] No tenía ni idea, por ejemplo, de por qué los mares son salados. No sabía si los mares se estaban haciendo más salados con el tiempo o menos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario